RIO KOSTA | El tiempo, el sonido y lo eterno

Algunas bandas nacen de una chispa, otras de una búsqueda. RIO KOSTA pertenece a la segunda categoría: un dúo de multiinstrumentistas que persigue sonidos que trascienden el tiempo. Formado por Mike Del Rio y Kosta Galanopoulos, el proyecto ha comenzado a resonar con fuerza en Los Ángeles, tanto en vivo como con sus primeros lanzamientos. Ahora, presentan “Ancients” y “It's Starting”, dos piezas que encapsulan su esencia: un equilibrio entre lo etéreo y lo físico, entre el pasado y el futuro.

“Ancients” es un portal a otra época. Coros espectrales, un groove hipnótico y una producción que se siente tanto espontánea como mística. Su origen está en un bucle de una banda griega de los 70, un sonido que se filtró en la madrugada de 2021, mientras el mundo afuera parecía detenido. "Se convirtió en una piedra angular de nuestro sonido", dice Mike, refiriéndose a este track que no solo da nombre a su nueva etapa, sino que la define.

“It's Starting” toma esa energía y la expande. Un groove imparable, texturas de funk y ecos de la pista de baile que podrían girar en loop para siempre. Kosta lo describe como una declaración de principios: "Resumimos todo lo que queríamos decir de una forma muy sencilla".

La historia de RIO KOSTA se entrelaza con su entorno. Su base es Hotel Havana, la casa/estudio de Mike, un lugar con su propia mitología: antes hogar de Dick Caruso, alguna vez visitado por Joni Mitchell y Herbie Hancock. Un espacio que es testigo y cómplice de su exploración sonora.

En su música laten las raíces de ambos: el linaje griego de Kosta, la herencia española, italiana y puertorriqueña de Mike. En su ADN resuenan Jorge Ben, Idris Muhammed, War, Ebo Taylor y Crosby, Stills & Nash, pero las etiquetas les quedan cortas. Algunos los llaman los “primos espirituales de Khruangbin”, pero lo cierto es que RIO KOSTA es una experiencia en constante revelación.

Worship Sound

Medio enfocado en compartir música.

https://worshipnoises.mx
Anterior
Anterior

The Driver Era | La obsesión con “I’d Rather Die”

Siguiente
Siguiente

GRACE VANDERWAAL | La reinvención de una estrella