Deafheaven - Lonely People With Power

9/10

Una catarsis iluminadora

Hay bandas que maduran; Deafheaven muta. En Lonely People With Power, su sexto álbum de estudio, la banda californiana escarba en la herida que dejaron abierta desde Infinite Granite, pero esta vez lo hace sin anestesia. Se trata de un disco melancólico y, al mismo tiempo, lleno de poder.

La banda rompió el silencio de forma definitiva con su primer sencillo. Publicado a inicios de año, Magnolia fue una bofetada inesperada: voces guturales sobre un muro de guitarras que no se escuchaban tan afiladas desde Sunbather. Y Heathen, uno de los puntos más altos de esta entrega, lo confirma con melodías llenas de sentimiento y riffs que profundizan en ellos.

La narrativa del álbum es clara y ascendente. Comienza en un terreno emocional erosionado por la pérdida y la introspección, pero va trepando, canción tras canción, hasta alcanzar un clímax luminoso. Deafheaven no ha vuelto al blackgaze clásico, pero tampoco lo ha negado. Hay momentos de furia contenida y también paisajes que recuerdan a New Bermuda, donde la belleza y el caos coexisten como hermanos que no se hablen.

El nuevo material culmina con The Marvelous Orange Tree, una canción iluminadora, llena de esperanza, ideal para terminar el proceso de catársis que el escucha experimentó durante una hora con dos minutos.

Lonely People With Power no es una reconciliación con el pasado, sino una afirmación: Deafheaven puede sonar como quiera y aun así llevarnos de la mano al mismo lugar: a ese sitio incómodo, visceral y bello donde el ruido no lastima: limpia e ilumina.

Worship Sound

Medio enfocado en compartir música.

https://worshipnoises.mx
Siguiente
Siguiente

Vaya Futuro - Fuego, Guíame